lunes, 3 de septiembre de 2012

PISTO



El pisto es un plato muy rico, sencillo y barato. Lo podemos preparar como guarnición a un pescado por ejemplo o como plato pincipal en una cena si le añadimos huevo. Esta receta para 4 personas nos ha costado unos 3€. Todos sabemos cómo hacer pisto pero en cada casa se hace de una manera diferente.

Ingredientes:

1 calabacín grande o 2 medianos
2 tomates medianos
2 pimientos verdes
3 dientes de ajo
1 patata mediana (opcional)
4 huevos
Aceite de oliva
sal y azúcar




Preparación:

Ponemos a calentar en una sartén amplia 4 o 5 cucharadas de aceite de oliva. Echamos el calabacín y la patata ya picados. Los rehogamos unos 2 minutos, añadimos el pimiento verde troceado y ponemos el punto de sal. Lo tenemos todo a fuego suave durante 12 o 15 minutos revolviendo de vez en cuando.






Pasado este tiempo añadimos los tomates rallados y un poco de azúcar para quitar la acidez. Tenemos en el fuego dos o tres minutos más dando alguna vuelta con la cuchara.

Si lo queremos como guarnición el plato estaría listo.





Si lo queremos como plato principal, le añadiremos los huevos ligeramente batidos, apagamos el fuego y damos unas vueltas hasta que cuaje al gusto.

4 comentarios:

  1. Has dado en el clavo. El pisto es uno de mis platos favoritos ¡me chifla! y lo fácil y baratito que es, sobre todo en estas fechas que tenemos todas las verduritas "de casa". Por si quieres una pequeña aportación yo le pongo también zanahoria partida a rodajas finitas. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian
      La verdad es que el pisto en cada casa tiene un toque distinto. Yo le suelo poner cebolla, pero a mi padre no le gusta. Y si tengo también le pongo berenjena que me encanta.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hace tiempo que no lo hago así que me acabas de solucionar la cena ;-) Me chifla!!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar