jueves, 6 de septiembre de 2012

CONEJO EN CALDERETA



Esta receta para 4-6 personas nos ha costado aproximadamente 7 €.

Aprovecho la ocasión para comentar que este sábado día 8 de septiembre va a estar el conejo a 3,59 € en Lidl. Es un precio muy bueno y bien que se puede aprovechar para comprar más de uno y congelar.

Ingredientes:

1 conejo de 1 kg. y medio (pincha Aquí)
2 patatas (pincha Aquí)
1 cebolleta
3 dientes de ajo
1 copa de vino blanco
1 copa de caldo de verdura o agua
aceite de oliva
Sal

Preparación:

Troceamos el conejo, echamos sal, enharinamos los trozos ligeramente y doramos en una sartén con aceite de oliva. Reservamos.

En la misma sartén añadimos algo más de aceite y  freimos las patatas en trozos hasta que estén un poco blandas.Reservamos.

En un mortero majamos los ajos con una pizca de sal y un poco de aceite. Los ponemos a pochar junto con la cebolleta picada fina en una cazuela con aceite de oliva.

Cuando esté todo pochado, añadimos la copa de vino blanco y el vaso de caldo de verdura (si no tenemos, podemos poner agua) Cuando rompa a hervir, echamos el conejo y las patatas, corregimos el punto de sal y dejamos a fuego medio durante unos 20 o 25 minutos.


1 comentario:

  1. Muy bueno! Me encanta la carne de conejo, sobre todo frito con un buen adobo. Tu receta me la apunto porque debe estar genial!

    ResponderEliminar