martes, 25 de septiembre de 2012

EMPANADA RÁPIDA


A esta empanada la llamo rápida porque la he hecho con cosas que ya tenía preparadas, así que el relleno no me ha costado nada hacerlo. La masa la he hecho con una receta sin levadura, que a mí es la que más me gusta porque me parece más ligera y más "hojaldrada"

Esta receta para 6 personas nos ha costado unos 4€

Ingredientes:

Para la masa : (podríamos sustituir por 2 láminas de hojaldre comprado)

150 ml. aceite de oliva
350 gr. harina de trigo
150 ml. agua
1 cucharadita de sal

Para el relleno:

4 huevos duros
4 latas de atún
5 o 6 cucharadas de tomate frito (pincha Aquí)

Preparación:

En un cazo ponemos los huevos y los cubrimos de agua. Los llevamos a ebullición y cuando empiecen a hervir, los dejamos 10 minutos. Sacamos y reservamos.

Mientras tanto, ponemos en el fuego otro cazo con el aceite. Cuando esté caliente, lo sacamos y echamos de golpe la harina, la sal y el agua. Lo revolvemos con energía  (mejor con unas varillas) hasta que se nos forme una masa homogénea. Quedará blandita pero no pegajosa.
La sacamos del cazo, formamos una bola y la dividimos en dos partes.
Preparamos un papel de hornear del tamaño de la bandeja del horno. Colocamos encima una de las partes de la masa y extendemos con el rodillo formando un rectángulo.

En un bol, mezclamos el atún de lata escurrido, los huevos duros picados y el tomate.

Cubrimos con el relleno la base de la empanada que teníamos extendida, sin llegar a los bordes. (He añadido unos pimientos que tenía asados en una parte de la empanada)


Prepararemos otro papel de horno igual al anterior y extenderemos la otra mitad de la masa formando el mismo rectángulo. Lo colocaremos justo encima del relleno (boca abajo) y retiraremos el papel (como es una masa muy blanda, si lo hacemos de esta manera es muy fácil de manejar) Iremos sellando los bordes uniendo la masa de arriba con la de abajo.

Pintaremos la superficie con huevo batido para que quede brillante.

Pondremos en una bandeja de horno y lo meteremos durante 30 minutos más o menos en horno precalentado a 200º

Es una empanada muy rica porque la masa sale crujiente, pero si no nos queremos complicar con la masa, podemos sustituir por dos láminas de hojaldre comprado.



1 comentario:

  1. La empanada de toda la vida y lo buena que está. En casa triunfa en cualquier reunión familiar, llevo la mía y quedo de maravilla jejejej Besitos!

    ResponderEliminar