jueves, 18 de octubre de 2012

PIMIENTOS "BOLA" EN VINAGRE




En esta entrada vamos a explicar cómo hacer pimientos en vinagre. Los pimientos que se utilizan para hacer en vinagre son los de "bola". Son unos pimientos pequeños, redondos y de carne gorda. Lo normal es encontrarlos en color rojo, pero también hay en color amarillo, verde y entreverado (verde y rojo). Ahora, en plena temporada de pimiento, su precio anda entre 0,80-1,00 €/kg.

La preparación en vinagre es sencillísima, y una vez embotados duran años en perfecto estado. Los de la foto de arriba los preparé hace dos años por estas fechas. Siempre viene bien tener unos botes a mano para prepararlos en ensalada.




Preparación:

Lavamos y secamos bien los pimientos. Podemos elegir embotarlos enteros o en trozos. Si elegimos en trozos, quitaremos el rabo y las pepitas y los partiremos.




En un recipiente haremos la siguiente mezcla: 1 parte de vinagre de vino blanco y 3 de agua, es decir, que si echamos un vaso de vinagre, echaremos 3 de agua.

Limpiaremos bien los botes y tapas que vayamos a utilizar hirviéndolos en una cazuela grande durante 10 minutos. Los sacamos y cuando estén fríos metemos los pimientos y echamos el preparado de agua con vinagre hasta llenar los botes. Cerramos bien.

Ponemos en una cazuela a cocer los botes para que hagan el vacío. Para eso pondremos un trapo en el fondo, meteremos los botes y pondremos otro trapo entre ellos para que no se rompam si se golpean. Llenaremos de agua hasta la tapa de los botes y pondremos a hervir durante 20 minutos.

Pasados unos tres o cuatro meses de haber metido los pimientos en el vinagre, ya podremos consumirlos.
Símplemente con ponerlos en una fuente con un ajo picado fino, sal y aceite de oliva virgen están ricos, pero si queremos podemor añadirle un poco de bonito, aceitunas, etc. para completar la ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario