martes, 30 de octubre de 2012

GARBANZOS "DE VIGILIA"



Esta receta de garbanzos "de vigilia" o "viudos" es la más sencilla y barata. Para 4 personas nos cuesta menos de 2€.

Nosotros consumimos siempre garbanzo nacional, en concreto nos gusta el garbanzo lechoso andaluz. Los garbanzos nacionales nos parecen de una calidad muy superior al garbanzo que viene de fuera (es bastante normal encontrar por ejemplo de Méjico)

Ingredientes:

1/2 kg. garbanzos
1/2 cebolleta
2 diente ajo
harina 
aceite de oliva
perejil

Preparación:

La noche de antes pondremos los garbanzos a remojar. Para ello los colocaremos en un bol y echaremos agua del grifo caliente.



Cuando los vayamos a cocinar, escurrimos los garbanzos.

Ponemos a calentar 1,5 litros de agua en una olla rápida. Cuando rompa a hervir, añadimos los garbanzos y sal gorda al gusto. Cuando suba la válvula, bajamos el fuego al mínimo y dejamos unos 25 minutos.

Ponemos en una cazuela un chorro de aceite a calentar. Le añadimos la cebolleta y los 2 dientes de ajo picados y ponemos a pochar. Añadimos el perejil picado y una cucharada rasa de harina. Damos unas vueltas para que se cocine un poco. Echamos un poco de caldo de cocer los garbanzos y damos unas vueltas para que se forme una salsa gordica. Añadimos los garbanzos escurridos y un poco más de caldo si es necesario. Dejamos uno 2 o 3 minutos cocinando. Servimos calientes con un chorro de aceite de oliva virgen extra.

Podemos sustituir la harina para engordar la salsa por pan rallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario