sábado, 3 de noviembre de 2012

BIZCOCHO DE MANZANA




Esta es la tradicional receta del bizcocho de yogurt. Podemos variar el sabor de este bizcocho que es tan sencillo y sale tan rico, añadiendo la fruta que queramos. En este caso ha sido manzana, pero también podemos añadirle naranja, o pera, o melocotón, etc.

Un truco que quiero señalar, por si hay alguien que no lo sabe, es que no es necesario tener yogurt para hacer el bizcocho, ya que lo podemos sustituir por leche. Siempre empleamos en esta receta un yogurt y con la medida del mismo añadimos los demás ingredientes. Pues bien, podemos tener siempre guardado un vaso de yogurt vacío y el día que queramos hacer un bizcocho, lo utilizamos de medida utilizando leche y el resto de ingredientes.

Ingredientes:

1 manzana
1 yogurt natural o de limón (o el equivalente en leche)
1 medida (de yogurt) de aceite de oliva
2 medidas (de yogurt) de azúcar
3 medidas (de yogurt) de harina de trigo
3 huevos
1 sobre de levadura
1 sobre de gasificante Armisen, El tigre, etc (opcional)
1 pizca de canela molida

Preparación:

Ponemos a precalentar el horno a 180º

Pelamos y descorazonamos la manzana. La echamos en trozos en un bol y la trituramos con una batidora.
Añadimos el resto de ingredientes y batimos todo muy bien hasta que quede una crema sin grumos.

Engrasamos un molde redondo antiadherente y vertemos en él la mezcla anterior. Lo metemos en el horno durante 50 minutos más o menos.

Yo lo pongo en la parte baja del horno y así no se me quema la superficie del bizcocho, pero si viéramos que el bizcocho no está hecho y se nos está quemando podemos taparlo con papel de plata. Cada horno es distinto y a mí me va bien a 180º. El bizcocho tiene que subir uniformemente. Si vemos que nos sube sólo por la parte del centro, es que la temperatura que empleamos es demasiado alta, y si por el contrario se nos hunde por el centro, la temperatura es demasiado baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario