viernes, 30 de noviembre de 2012

ALMENDRAS GARRAPIÑADAS




Si las almendras crudas son ricas, las garrapiñadas son un manjar. Hacer almendras garrapiñadas en casa es muy fácil, sólo hace falta un poco de paciencia.

Ingredientes:

1 taza de almendras (pincha Aquí)
1 taza de azúcar normal
1 taza de agua

Preparación:

Pondremos en una cazuela las almendras (sin cáscara pero con piel), el azúcar y el agua. Lo llevaremos al fuego y revolveremos con una cuchara de madera hasta que se haya disuelto el azúcar en el agua.




Cuando empiece a hervir, bajaremos el fuego un poco y lo dejaremos reducir, removiendo de vez en cuando.

Llegará un momento en el que empiece a salir como una espuma y el agua se espesará. A partir de entonces revolveremos constantemente porque el agua empezará a engordar.




Cuando se haya evaporado todo el agua, las almendras se nos convertirán en una mezcla terrosa que costará un poco más revolver. A partir de este momento empieza lo más farragoso de la receta.




Revolveremos y agitaremos la cazuela constantemente para que el azúcar que se ha pegado a las almendras, con el calor, vaya conviertiéndose en caramelo. Hay que tener un poco de paciencia porque le cuesta un poco, pero de repente veremos que las almendras van cogiendo brillo.

Cuando tengamos todas las almendras ya caramelizadas, las volcaremos en una superficie fría, como mármol, granito y una bandeja metálica. Procuraremos separarlas un poco para que al enfriarse no se queden en pegotes. Ojo con quemarse, que la quemadura de caramelo es muy mala.



1 comentario:

  1. Que buenas que están!! También los hemos hecho con nueces de macadamia y el resultado es espectacular. Muy para el frío! Que delicia!

    ResponderEliminar