domingo, 5 de agosto de 2012

BOLSAS DE ASAR




Quiero hablar de las bolsas de asar porque me parecen un buen invento. Yo las utilizo a menudo porque las considero muy prácticas, cómodas y sencillas de usar. Hay en algún súper y en grandes superficies.

Son unas bolsas de un material entre plástico y celofán, preparadas para horno (máximo 190º-200º) que se cierran con un precinto incluido.

En realidad están pensadas para asar en el horno convencional, por ejemplo, metes un pollo limpio entero en la bolsa, o unos cuartos traseros, lo cierras con su precinto, lo pones en una bandeja de horno y lo metes durante más o menos 1 hora. El pollo sale perfectamente cocinado, aunque viene bien sacarlo de la bolsa y ponerlo a gratinar para que coja más tono a tostado.

Pero lo que realmente me gustan de estas bolsas es lo prácticas que son en el microondas. Puedes cocinar verdura como si fuera al vapor o cocida, puedes cocinar pescado como si fuera al vapor en unos pocos minutos, puedes cocinar carne como unas pechugas o unas alitas de pollo, etc.

Por ejemplo, las patatas y zanahorias para la ensaladilla rusa yo las hago en estas bolsas. A mí me parece mucho más cómodo y rápido pelar y picar las patatas y zanahorias en frío que una vez cocidas, sí que las  pelo y pico ya en los trocitos que voy a poner en la ensaladilla, les echo sal y los meto en la bolsa. La cierro con el precinto, le pincho 3 veces con la punta de un cuchillo a la superficie de arriba para que salga el vapor  y lo pongo en el microondas unos 15 minutos si he puesto bastante cantidad (menos tiempo si pones menos) Pasado este tiempo saco la bolsa, con cuidado porque quema, vierto el contenido en una bandeja y dejo que se enfríe. Y de esta manera tengo ya preparado lo que más pereza me da de toda la ensaladilla.










También suelo hacer a menudo alitas de pollo. Simplemente meto como 1 kg. de alitas, una vez que les he puesto sal, en la bolsa, la cierro con el precinto, hago los agujeritos y lo pongo en el microondas unos 10 minutos. Al finalizar, las alitas han soltado toda la grasa que tienen y lo que suelo hacer es quitar esa grasa, ponerlas en una fuente de horno y darles un gratinado por los dos lados. Están muy ricas y es una manera muy sana de comerlas.




Del mismo modo pongo berenjenas partidas por la mitad y en 4 minutos se quedan cocidas para prepararlas rellenas, por ejemplo. También suelo poner unos tronquitos de merluza y en 3 minutos o así los tengo preparados para desmenuzarlos y añadirlos a unas croquetas o unos pimientos rellenos. Lo mismo con una pechuga de pollo, con unos pimientos verdes con un poco de aceite y sal, con unas patatas picadas para tortilla con un poco de aceite y sal (de esta manera haces la tortilla con la patata cocida en vez de frita y así le quitas un montón de calorías), etc. Las variantes son muchas.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Yo nunca lo he usado para asar. Sólo las he utilizado para sancochar y para arrugar papas en el micro y la verdad es que están genial.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Buena idea lo de las patatas para la ensaladilla. Como bien dices es lo que mas pereza da y el motivo por el que muchas veces paso de hacerla ;-)
    Tengo que probarlo!!!!

    ResponderEliminar