miércoles, 22 de agosto de 2012

CREMA DE PUERROS




El puerro es un producto que podemos encontrar todo el año en las tiendas y que generalmente suele estar al mismo precio. Es normal encontrarlo a 1,80 €  más o menos, el manojo de 5 o 6 puerros.
Esta receta para 4-6 personas nos ha costado unos 2,50 €.

Ingredientes:

4 o 5 puerros
3 patatas (800 gr.) (pincha Aquí)
1 vaso de leche
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Limpiamos los puerros y los troceamos.

Ponemos en la olla rápida a calentar un chorro de aceite de oliva.  Echamos los puerros y los dejamos pochando mientras pelamos las patatas y las troceamos.

Añadimos las patatas a la olla, echamos un poco de sal y agua sin llegar a cubrir todo. Cerramos la olla rápida y cuando sube la válvula hasta la primera ranura bajamos el fuego al mínimo (o lo apagamos y aprovechamos el calor residual) y dejamos 8 minutos.

Abrimos la olla, desechamos el agua de la cocción y echamos el vaso de leche (se puede utilizar leche desnatada) Batimos todo bien. Podemos utilizar más o menos leche en función de cómo nos guste la crema, más espesa o menos.

Yo le suelo añadir como decoración unos crujientes de jamón. Los hago partiendo una o dos lonchas de jamón en trocitos, los pongo en un plato y los meto en el microondas algo menos de 1 minuto.

Esta crema se puede tomar fría o caliente.

2 comentarios:

  1. Yo suelo hacer muchas cremas: de zanahoria, calabaza, calabacín, brecol, verduras variadas,... Siempre les echo puerro y más cosas pero no se me había ocurrido hacerla sólo de puerro, debe de estar buenísima!! Te la copio la semana próxima y te cuento a ver si a la family le ha gustado :)

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa. Ya hice la crema y la verdad es que está buenísima. La he tuneado un poco añadiéndole un poco del caldo de la cocción además de la leche, y le he puesto también un poquito de ajo en polvo y pimienta :P Gracias!!

    ResponderEliminar