viernes, 3 de agosto de 2012

TARTA DE PAN



Esta tarta nos ha costado unos 3 €. Es una receta de aprovechamiento porque se hace con el pan que nos ha sobrado del dia anterior. Es súper sencilla y muy rica.

Ingredientes:

200 gr. de pan del día anterior (pincha Aquí)
1/2 litro de leche
200 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
2 huevos

Preparación:

Ponemos a calentar en una cazuela la leche con la mantequilla hasta que ésta se haya disuelto. Sacamos del fuego y añadimos el pan cortado en trozos. Dejamos unos 3 minutos para que el pan empape bien la leche. Añadimos el azúcar y los dos huevos y batimos todo bien.

Echamos la mezcla en un molde redondo (mejor que no sea desmoldable porque la mezcla no es consistente) y lo metemos a horno precalentado a 180º durante media hora más o menos. Se puede pinchar en el centro para ver si ha cuajado.

Si queremos que la tarta tenga "más clase" podemos añadir, en el momento de echar la mezcla en el molde, un puñado de nueces partidas en trocitos. Queda riquísima.


6 comentarios:

  1. Oye pero que gran idea. Esta te la copio seguro. Besitos y sigue así!! :D

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta la he probado en alguna ocasión y creo recordar que me encantó y lo mejor de todo es que no sabía que la receta es tan sencilla. Voy a probar a prepararla con nueces.

    ResponderEliminar
  3. Buenas!!

    La señora tartufo me hablo esta mañana de tu blog, y oye, he estado echando un vistazo al tema de la cocina de mercado, la cocina de aprovechamiento y demas que haces bastante hincapie en el blog, y la verdad es que desde mi humildisima opinion me parece de los mas acertado, mucho mas en los tiempos que corren, la verdad es que me ha gustado mucho lo poco que he podido ver.. ando haciendo una masa de pizza, y entre levado y levado he estado echando un vistazo jejeje, pues eso, que pasare a menudo por aqui! muchas gracias por tu visitilla tambien ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. He hecho tu tarta, aprovechando estos días que en Pamplona apetece encender el horno para calentarse ¡mecachis que cambios de temperatura!, y me ha encantado. Me recuerda a la que hacía mi ama cuando yo era pequeña y de la que no he podido conseguir la receta porque se le ha olvidado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola marian,
      No veas cómo me alegro. Este fin de semana yo también he hecho una porque era el cumple de mi hermana y me pidió que hiciera una. Es tan rica y tan fácil!
      Y tienes razón en lo del tiempo en Pamplona, no tenemos término medio.
      Un saludo.

      Eliminar