lunes, 15 de octubre de 2012

CHUCHERIAS



Desde aquí quiero hechar un capote a un amiga mía que tiene un blog estupendo en el que vende por encargo trabajos hechos con chucherías. Hace cosas muy bonitas para cumpleaños, bodas, nacimientos, comuniones, bautizos o cualquier ocasión especial. Si queréis verlas podéis pinchar en su blog que es www.chuchedetalles.blogspot.com

Como el blog en el que estamos es de recetas vamos a poner al hilo una de golosinas caseras por si hay alguien que todavía no las conoce.

Ingredientes:

1 sobre de gelatina de sabor
2 sobres de gelatina neutra en polvo
200 ml de agua, zumo o leche
300 gr de azúcar
Azúcar para rebozarlas al final


Preparación:

Ponemos los ingredientes en un cazo a fuego suave, evitando que hierva, y removemos continuamente con unas varillas, durante unos diez minutos.

Sacamos del fuego y dejamos reposar 2 o 3 minutos. Veremos que queda una capa opaca en la superficie que quitaremos suavemente con el canto de una cuchara (si no la quitamos las golosinas están igual de buenas pero tienen mejor aspecto si la quitamos)

Podemos elegir echar la mezcla en moldes de silicona de hielos, de esos que venden en los "chinos" de formas distintas o bien en una fuente para luego cortar las golosinas con unas tijeras del tamaño y forma que queramos o para cortar con cortapastas de distintas formas.
Utilicemos lo que utilicemos, antes de echar la mezcla pincelaremos con un poco de aceite de girasol los moldes para que sea más fácil despegalos cuando se enfrien.

Dejaremos reposar 12 horas por lo menos a temperatura ambiente. Pasado el tiempo desmoldamos o cortamos y rebozamos las golosinas en azúcar.

Aquí vemos unas chuches caseras cortadas con cortapastas en forma de biberón que decoraron en chuchedetalles con glasa.




Podemos variar los sabores de la gelatina que utilicemos y así obtendremos gominolas de distintos colores y sabores.

2 comentarios:

  1. Es una maravilla hacer chuches en casa. A mi peque le encantan. La foto que has puesto de las golosinas en forma de biberón son una auténtica monada, me has dado una idea porque tengo a dos bebesitos que están a punto de llegar. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte dado una idea para regalar a esos bebés. Quedan unas golosinas muy chulas, la verdad.
      Un saludo

      Eliminar