martes, 25 de diciembre de 2012

"BAILEYS" CASERO




Lo bueno de hacer "Baileys" en casa es que puedes elegir el licor que echas y la cantidad. Yo, por ejemplo, empleo cognac en vez de whisky y echo muy poco porque me gusta bien suave. Sale una crema buenísima, de beber sin darte cuenta.

Ingredientes:
300 gr. dulce de leche
400 gr. nata líquida (3 bricks pequeños)
Licor al gusto (en mi caso 100 ml. de cognac)
2 cucharadas de café
1 cucharada de extracto de vainilla

Preparación:

El dulce de leche lo podemos comprar hecho o bien lo podemos hacer en casa cociendo una lata de leche condensada, 45 minutos en una olla rápida o bien 1 hora y media en una olla normal.

En un bol echamos el dulce de leche, el café, el extracto de vainilla y el licor elegido. Con unas varillas mezclamos todo bien. Cuando esté todo bien integrado, añadimos la nata y removemos todo para mezclar.

Echamos en una botella y al frigo. Si lo hacemos para nochebuena, nos aguantará perfectamente las navidades.




1 comentario:

  1. Que bueno! Este es el licor favorito de mi madre. A ver si me animo y se lo preparo yo misma y así la sorprendo. Besos!

    ResponderEliminar