domingo, 18 de noviembre de 2012

HAMBURGUESAS CASERAS




Con la misma receta con la que hacemos en casa las albóndigas (pincha Aquí), podemos preparar también unas riquísimas hamburguesas caseras. Podemos aprovechar cuando la picada de ternera está de oferta para prepararlas y congelarlas. Las podemos hacer del tamaño que queramos, en este caso han sido unas mini-hamburguesas.

Ingredientes:

750 gr. picada de ternera
1 huevo
1 loncha de jamón serrano
1 trozo de pan
Un poco de leche
Perejil
1 diente de ajo
Sal

Preparación:

Partimos el pan en trozos pequeños y lo ponemos a remojar en un poco de leche, hasta que el pan queda empapado y desmigado.

Ponemos la carne picada en un cuenco y le echamos un pellizco de sal. Pelamos un diente de ajo y con un rallador lo esparcimos por encima. Añadimos el pan remojado, el huevo, el jamón en trocitos y el perejil bien picado.




Con ayuda de un tenedor o con la mano bien limpia, mezclamos todo hasta que tengamos una mezcla homogénea.

Para formar las hamburguesas, podemos hacerlo de dos maneras: una es cogiendo una porción de carne, hacer una bola y aplastarla intentando que nos quede redondeada.

Otra manera es utilizando un aro de emplatar si queremos hamburguesas grandes, o un cortapastas redondo si queremos mini-hamburguesas: aceitamos ligeramente el aro o cortapastas, cogemos una porción de carne y la metemos dentro de manera que cubra toda la superficie. Retiramos el aro y de esta forma tendremos unas hamburguesas perfectamente redondas y todas del mismo tamaño. Podemos elegir el grosor que queramos que tengan las hamburguesas poniendo más o menos cantidad de carne dentro del aro.




En otra entrada explicaremos cómo hacer los mini-panecillos para preparar las hamburguesas que hay en la foto de más arriba, ya que los hemos hecho de la manera más sencilla posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario